Nealtican, Pue.- Durante la tarde de este miércoles, tres sujetos fueron asegurados por vecinos de San Buenaventura Nealtican, luego de que fueran sorprendidos al interior de una huerta, robando aguacates.
Cansados de la inseguridad, los vecinos golpearon a los presuntos ladrones a quienes dejaron semidesnudos y posteriormente los pasearon por las calles de esta demarcación cargando los costales de aguacate, para exhibirlos públicamente.
Derivado de este amago de linchamiento, elementos de la Policía Estatal de la Municipal y de otras demarcaciones, cercanas a este municipio, montaron un operativo para tratar de rescatar a los presuntos ladrones.
Ante el amago de linchamiento integrantes las autoridades dialogaron con integrantes del Comité de Seguridad Unidos por Nealtican, quienes accedieron a trasladar a los tres presuntos delincuentes hacia la comandancia municipal.
A las afueras de estas instalaciones, se encontraba un grupo numeroso de pobladores, quienes están solicitando a las autoridades que se pueda castigar a estos sujetos. Acusaron que no es la primera vez que los productores de aguacate son blanco de la delincuencia.
Afuera de la comandancia municipal, montaron un fuerte operativo de seguridad para rescatar a los acusados y evitar que la población hiciera justicia por su propia mano, después de que horas antes, en la Mixteca, un hombre acusado de robo fue calcinado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cecilia Espinoza
clh
Vistas: 653