Durante la primera asamblea informativa que se realizó en Puebla capital por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decenas de militantes de este partido manifestaron su rechazo a “chapulines de la política”, a través de abucheos.
Desde Puebla, Luisa María Alcalde hace un llamado a la unidad y al apoyo hacia Claudia SheinbaumLuisa María Alcalde anuncia en Puebla creación de Comités Seccionales Y es que este viernes 11 de octubre, la dirigente morenista, Luisa María Alcalde Luján, realizó su primera gira tras haber asumido el cargo, misma que hizo junto con el secretario general a nivel nacional, Andrés Manuel López Beltrán.
Una vez lleno el Centro de Convenciones en el Centro Histórico, el evento arrancó con la presentación de los personajes que se encontraban en el presidium, pero al nombrar a la actual lideresa en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, comenzaron las muestras de descontento.
Estas se acrecentaron cuando presentaron al secretario de Finanzas del partido, Jorge Mota; el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib y la diputada federal Rosario Orozco.
Sin embargo, los simpatizantes exigieron en específico que el presidente del consejo de Morena, Andrés Villegas Mendoza, se bajara de la tarima, al momento en el que recordó al extinto gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La audiencia finalmente se tranquilizó hasta que mencionó al mandatario en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y quien le sigue al cargo, Alejandro Armenta Mier.
Cabe destacar que no conforme con los gritos, los morenistas también llevaron cartulinas de colores vivos en el que exigían al partido no permitir la inclusión de “chapulines” de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 603