*
Jueves, 17 de Octubre de 2024

Fundación Cimas de la Esperanza apoya a mujeres con cáncer de mama

Esta fundación trabaja incansablemente para ayudar a supervivientes a redescubrir la alegría de vivir, a través de expediciones de montaña y programas de apoyo emocional
Miércoles, 16 de Octubre de 2024 20:53
|
Municipios Puebla

Ciudad de México, Méx - En octubre, el mundo se une para concientizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que impacta a miles de mujeres en México. Según la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es el tipo más común entre las mujeres en el país, y cada diagnóstico representa no solo un desafío médico, sino también emocional y social.

Habrá lluvias fuertes en la península de Yucatán, el norte, noreste, oriente y sureste de MéxicoEn Auditorio de la Reforma presentarán concierto de Hello Seahorse! 

La Fundación Cimas de la Esperanza se une a esta lucha, apoyando a las supervivientes en su camino de recuperación. La fundación promueve la idea de que, tras el cáncer, hay una vida plena llena de sueños y oportunidades.

 

La Fundación Cimas de la Esperanza trabaja incansablemente para ayudar a supervivientes a redescubrir la alegría de vivir. A través de expediciones de montaña y programas de apoyo emocional, la fundación ofrece un entorno en el que cada persona puede encontrar fuerza y comunidad.

 

Entre las participantes de Cimas se encuentran Zenaida Guzmán Sánchez y Yahel Leguel Balcells, quienes comparten sus historias inspiradoras de superación.

 

Zenaida Guzmán Sánchez, residente Ciudad de México, fue diagnosticada con cáncer de mama hace 11 años. Después de someterse a una doble mastectomía y recibir ocho quimioterapias, Zenaida se siente agradecida de estar dada de alta.

 

“Unirme a Cimas de la Esperanza ha significado encontrar una segunda familia”, comenta Zenaida. “Es un lugar donde me siento valorada y comprendida”.

 

Por su parte, Yahel Leguel Balcells, de 39 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3B en noviembre de 2017. Tras un tratamiento que incluyó 16 quimioterapias y una mastectomía bilateral, Yahel ha encontrado en Cimas un espacio de apoyo y conexión.

 

“Ser parte de esta fundación es ser parte de una familia”, afirma. “Aquí puedo ser libre, expresar mis emociones y superar mis miedos. Me recuerdan cada día que hay vida después del cáncer”.

 

Este octubre, Yahel y Zenaida invitan a todos a informarse sobre el cáncer de mama, a hacerse autoexámenes y a buscar atención médica, convencidas de que juntas, se puede generar conciencia y apoyar a quienes enfrentan esta difícil batalla.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

Foto cortesía

xmh

Vistas: 132