Puebla, Pue. - En la colonia Cristóbal Colón, los vecinos enfrentan un problema que pone en riesgo su seguridad. En la calle 40 Norte, entre 18 Oriente, al menos tres registros de coladeras han quedado sin tapas tras ser robadas, lo que ha generado preocupación y un llamado urgente a la nueva administración municipal.
Más de mil 500 reportes recibió el Soapap por daños a la red de drenajePeligro en el Centro Históricos, dos casonas podrían colapsarDesde hace más de una semana, la ausencia de estas tapas se ha vuelto un verdadero riesgo. Para mitigar el peligro, los residentes han optado por colocar llantas en los espacios vacíos, intentando evitar que algún vehículo o transeúnte caiga en el hueco, que tiene una profundidad de aproximadamente cinco metros.
La situación se volvió más crítica esta semana, cuando un automóvil cayó en uno de los registros, causando daños significativos al vehículo.
“Esto lleva más de una semana así y no se había hecho nada. Ahora, al menos, pusieron una llanta, pero hay más registros en mal estado que necesitan atención”, comentó un vecino, quien pidió que las autoridades revisen la situación con urgencia.
Además de la falta de tapas, la zona sufre de escasa iluminación durante la noche, lo que incrementa el riesgo de accidentes y también la vulnerabilidad a robos.
Los vecinos hacen un llamado a la autoridad municipal para que actúe rápidamente, no solo para reparar las coladeras, sino también para mejorar la iluminación en la zona y así garantizar un entorno más seguro.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto cortesía archivo
xmh
Vistas: 174