Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acusó al Congreso de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber nombrado los concejos municipales de Venustiano Carranza y Chignahuapan sin una notificación previa.
Así lo dio a conocer Gerardo Sarabia, quien es el abogado del candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, acerca de la nueva impugnación en contra de la nulidad de la elección en dicho ayuntamiento.
Según el informe circunstanciado que envió a la Sala Regional de la Ciudad de México (CDMX), la autoridad local desconoció cuáles fueron los motivos formales y jurídicos, aún suponiendo que el Legislativo lo hizo tomando en cuenta que la resolución del 14 de octubre se transmitió de manera virtual.
No obstante, señalaron que en ese mismo en el momento en el que se estaba desarrollándose la sesión pública, el Pleno convocó para la designación de los Concejos, cuando todavía no se daba una resolución.
“Las partes tenían pleno conocimiento de lo resuelto por este Tribunal desde el momento en que se estaba desarrollando la sesión en la que se aprobó la ejecutoria que nos ocupa, toda vez que al momento de ser discutido, votado y aprobado el acto se encontraba consumado y resultó un hecho notorio por ser de conocimiento público a través de los medios de comunicación”.
El Tribunal de Puebla sostuvo que el juicio de impugnación presentado Valencia Ávila es improcedente, dado que al haber cambiado su situación jurídica lo vuelven irreparable, por lo cual solicitó que sea desechado.
Es de destacar que el candidato por coalición que conforma Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta minutos después de que se nombrara el Concejo, a lo que la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, tachó como ilegal.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 294