Tehuacán, Pue.-Luego de que una familia indígena de Zoquitlán denunció que el pasado fin de semana, fue víctima de abuso de un taxista de Tehuacán, quien no solo les cobró de más, sino que los dejó abandonados al mitad del trayecto, el gremio taxista se encuentra tratando de contactar a los afectados para apoyarlos, así como también presenten su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Más de 1800 toneladas de basura se han recolectado en Tehuacán en seis díasReabren la presidencia municipal de Coyomeapan, cerrada por 3 añosFue mediante redes sociales que se denunció que el pasado viernes, dos parejas originarias de San Pablo Zoqutilán, abordaron un taxi a las afueras del Hospital de la Mujer para que los llevara a ese municipio ubicado en la Sierra Negra Poblana, tras las dos mujeres haber tenido a su bebé.
En el texto se narra al ser dadas de alta del hospital sus esposas y al ser de la misma comunidad, acordaron los varones regresarse juntos, siendo que contactaron al taxista que se encontraba al exterior del nosocomio, en donde este les indicó que a uno le cobraría mil 300 pesos y al otro 950 pesos, aceptando el trato.
Pero fue al llegar a la altura del municipio de Altepexi, que el taxista les solicitó 650 pesos para cargar gasolina y al hacer la parada, les indicó que su carro empezó a fallar y que le dieran otros 750 pesos para comprar una pieza a la unidad, la cual no compró.
Posteriormente ellos decidieron comer algo antes de seguir el trayecto, por lo que también invitaron al taxista que solo saben que se llama Romero y ya cuando reanudaron el viaje al llegar al municipio de Coxcatlán nuevamente se paró el conductor y les dijo que su vehículo no servía y que ya no los llevaría a Zoquitlán, por lo que empezó a bajar a las mujeres con su bebé en brazos a empujones y ellos no tuvieron más que también descender de la unidad y fue entonces cuando arrancó el taxista el vehículo y se fue.
Ante esta situación la agrupación “Amigos Taxistas de Tehuacán”, indicó que lamentablemente la denuncia solo se hizo mediante redes sociales, pero es necesario que se efectué ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia a estas familias indígenas.
Alberto Cortez, quien es representante de esta agrupación mencionó que existen varios señalamientos de abuso contra dicho taxista que es independiente, pues no es parte del gremio y también ellos están interesados en que este caso no quede impune dado a que este tipo de situaciones solo manchan la reputación del sector y hacen que los usuarios pierdan la confianza en utilizar este tipo de servicio.
Mencionó que las organizaciones de taxistas o los sitios no pueden intervenir, solo las autoridades bajo la denuncia, es por eso por lo que esperan que estas familias afectadas lo hagan, para que se castigue este tipo de actos, además también para que las autoridades realicen una regularización de taxis.
Por su parte el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, Fermín García Merino, indicó que a esta organización están adheridos varios taxistas por lo que es lamentable que se registren este tipo de situaciones con los choferes.
Expresó que lamentablemente no se tiene conocimiento si el permiso de circulación de este taxi este registrado, pero ante esta problemática es necesario que las autoridades hagan lo conducente, por lo que cualquier usuario que sea víctima de este tipo de hechos, debe acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán, en donde se encuentra una oficina de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que denuncie y se actué en contra de estas arbitrariedades.
Agregó que este hecho es motivo de cancelación del permiso, si lo tuviera, no solo de una sanción, pero se necesita la denuncia de la parte afectada, pues incluso podría ser objeto de una denuncia penal.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 755