Puebla, Pue.- El Comité Directivo Municipal (CDE) de Acción Nacional (PAN) traicionó a sus militantes, de acuerdo al diputado local, Rafael Micalco Méndez, luego de que a puerta cerrada sesionaran para establecer el método por el cual elegirán a la persona que dirigirá el partido.
En noviembre llegaría Eduardo Rivera a la dirigencia estatal del PAN“Finalmente esos 16 o el número que sea de personas que avalaron que sea consejo traicionaron a los militantes”, manifestó.
Ante medios de comunicación, lamentó que la fuerza política le haya arrebatado a sus simpatizantes el derecho de elegir como será su renovación, así como las circunstancias en las que se aprobó la realización de esta sesión.
Señaló que la participación de exempleados del ayuntamiento de Puebla, como el anterior secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, tiene otra connotación interna.
Una vez que 16 de 22 consejeros fueron quienes dieron luz verde para hacer mediante el consejo, Micalco Méndez sostuvo que sería bueno saber quiénes fueron para que los panistas conozcan a los que les arrebataron su derecho.
A pesar de que no mencionó nombres, sostuvo que es evidente que fueron los llevaron el ayuntamiento en la capital poblana, haciendo alusión a Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
“Lo están volviendo inaccesible para los militantes, creo que esa no es la mejor ruta para que emprendamos el camino a 2027”, agregó.
En ese sentido, aprovechó para exhortar a todos los comités del estado para que no les den la espalda a su militancia y rechacen la petición para que la renovación sea por el consejo.
Aunque aparentemente se hizo de manera legal, dijo que deberán verificar si es que contó con la forma del presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar Benavides, pues en caso que no fuera así, recurrirán a un órgano interno para impugnarlo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 386