Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, informó que ya se encuentran trabajando en el deslave de la Puebla-Orizaba, aunque señaló que dicho tramo será reabierto hasta el domingo 27 de octubre.
Se registra cierre total en la Puebla-Orizaba por deslaveTren arrastra auto compacto en la ciudad de PueblaCabe recordar que durante la noche del pasado viernes 25 de otubre, se registró un deslave de talud por lo que existe cierre total en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 231, con dirección Puebla.
Por tal motivo, las autoridades recomiendan tomar vías alternas y evitar la zona.
“En seguimiento al deslizamiento de talud presentado en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, el día de ayer, esta Coordinación informa que el material de arrastre por retirar es de 12 metros de alto por 300 de largo aproximadamente, en este momento se encuentra trabajando maquinaria de CAPUFE; sin embargo, por las grandes dimensiones, se estima que los trabajos culminen el día de mañana por lo que se mantiene cerrada la autopista (únicamente con sentido a Puebla)”, señaló la dependencia estatal a través de sus redes sociales.
Agregan que desde el viernes acudieron al lugar el Coordinador Regional de esta Unidad Administrativa con sede en Ciudad Serdán, Guardia Nacional y Protección Civil de Esperanza, ya que fue necesario la atención en el lugar a dos personas quienes presentaron crisis nerviosa.
En cuanto a los vehículos afectados, se trabaja para que estos sean retirados, identificando a dos pipas con material de combustible, esto de lado del vecino estado de Veracruz. Hasta el momento no existen más personas afectadas ni lesionadas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 853