Puebla, Pue.- Después de la toma de protesta en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, eligieron tener mandos provenientes de la Secretaría de Marina (Semar) al frente de su Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que garantizan la vigilancia en ambos lugares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
Gobierno trabajará con Chignahuapan y V. Carranza tras fallo del TEPJF: Sergio SalomónTEPJF echa atrás nulidad de elecciones en Chignahuapan y Venustiano CarranzaEn entrevista con medios de comunicación, indicó que en el segundo caso, el edil Juan Lira Maldonado continuó con la misma estrategia.
A la par, Marco Valencia Ávila estará próximo a nombrar con el mismo perfil, lo cual está apegado a la disposición que la Marina tenga para desplegar elementos por las regiones del estado.
Sin embargo, informó que ha habitado bajas en cuanto al número de policías municipales, pero explicó que se debe a que al buscar mejores condiciones, se dan de baja para después negociar y pedir un aumento de salario.
Detalló que este fue el caso de Venustiano Carranza, pues de los 60 elementos que tenían pasaron a 22, pero tras reanalizar su nómina, el número creció hasta los 55.
Por otro lado, el funcionario estatal señaló que algunos municipios han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras decisiones tomadas a través de sus Cabildos.
“No es un tema sencillo porque también hay una evaluación, hay municipios muy pequeños en cuanto al número de habitantes que el criterio sería muy difícil de atender porque la policía estatal tiene una función”, agregó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 107