El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, advirtió que buscarán la centralización del vital líquido si es que en seis meses el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE) no logra restablecer el suministro.
Buscan rescatar al Sosapahue en Huejotzingo tras una deuda con la CFEAnte medios de comunicación, el edil señaló que en caso de que no se logre hacer el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento de Huejotzingo enviará un oficio al Congreso Local para rescatar el servicio.
Externó que toda vez que esto no fuera posible, la autoridad municipal estaría cayendo en desvío de recursos, ya que los fondos federales con los que cuentan no les permite que se liquide con ingresos propios.
Indicó que el monto que se encuentra pendiente para ser abonado es por el monto de 700 mil pesos, por lo que seguirán manteniendo el convenio con CFE por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
De acuerdo a Solís Valles, al menos el 60 por ciento de los habitantes del municipio se quedaron sin el servicio de agua por más de 10 días, debido a que la administración del anterior gobierno no cumplió con el pago correspondiente.
Previamente, indicó que también existe un pendiente que asciende a un millón de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), más o otros siete millones que fueron heredados.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 140