Puebla, Pue.- El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, negó que tenga cercanía con la recién nombrada como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, pues aseguró que la eligió el Congreso Local.
“No es gente cercana a mí, tengo escaso un año de conocerla. Se me hace una extraordinaria profesional y fue electa por los diputados”, declaró.
El morenista mencionó que nunca la ha incluido en alguno de equipos de trabajo, dado que es una persona que pertenece a la sociedad civil y tiene poco tiempo de haberla conocido como abogada.
Incluso, ironizó que si hubiera querido poner un perfil, sería el de la próxima titular de la Secretaría de Transporte, Silvia Tanús Osorno, pues destacó que sería una gran defensora de las garantizas.
“Quien fuera iban a decir eso porque esa es la estrategia, entendemos porqué, no pasa nada. Lo eligieron los diputados”, agregó.
No obstante, señaló que Sánchez Soya es una extraordinaria profesional en la materia, pero su designación corrió a manos del Poder Legislativo de Puebla.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 329