Puebla, Pue. - La nueva Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla no contará con unidades alimentadoras, a diferencia de las tres líneas anteriores.
En Puebla, el sexenio del deporte será una realidad: ArmentaDespedimos este domingo con un cielo carmesíEn su lugar, se integrará con las rutas del transporte público ya existentes, con el objetivo de ampliar su cobertura y facilitar el acceso de los usuarios, especialmente en áreas como Lomas de Angelópolis, al norte de la ciudad.
Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, explicó que se realizarán ajustes en las rutas del transporte público para que pasen por las laterales de Lomas de Angelópolis en su primer retorno.
Sin embargo, recalcó que, a diferencia de las líneas previas, en esta ocasión no se incorporarán nuevas unidades alimentadoras.
En su lugar, se trabajará con las siete rutas ya operativas en la zona, como las de Nueva Visión y Movilomas, para que amplíen su cobertura y puedan movilizar a los pasajeros.
"Lo que se busca es que las rutas ya establecidas amplíen su derrotero y puedan cubrir las necesidades de los usuarios en esta zona sin necesidad de añadir más unidades", explicó Álvarez Arronte, destacando que este modelo busca optimizar el sistema sin sobrecargarlo.
¿Qué pasará con los taxis colectivos?
Una de las inquietudes de los habitantes de Lomas de Angelópolis ha sido el futuro de los taxis colectivos, que hasta ahora han sido una de las principales opciones de transporte en la zona.
Al respecto, el funcionario indicó que, aunque no se agregarán nuevas rutas específicamente para esta área, se les está ofreciendo a los operadores de los taxis colectivos la posibilidad de sumarse a plataformas de transporte.
“Son las mismas rutas, no vamos a meter, no vamos a hacer lo que pasamos en la 1,2, 3, aquí se les va a dar participación a las mismas rutas ya establecidas que están circulando en la zona”, comentó.
Pruebas de recorridos y capacitación a los conductores
Álvarez Arronte también se refirió al inicio de los recorridos gratuitos, los cuales comenzaron el viernes 15 de noviembre, no como parte del servicio regular, sino como una medida de capacitación para los conductores de la Línea 4.
Durante estos primeros días, los operadores están familiarizándose con la ruta y el funcionamiento del sistema, en un esfuerzo por garantizar que los recorridos sean eficientes y seguros una vez que la línea entre en operación formal.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 156