La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Acapulco manifestó su preocupación por el cobro de 42 dólares a turistas que arriben a México en cruceros, medida aprobada en la Ley Federal de Derechos.
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, advirtió que este impuesto no solo afectará la economía local, sino también impactará al comercio y la industria turística. Además, criticó que el cobro se aplique tanto a turistas que permanezcan en México como a aquellos que solo hagan escalas en los puertos nacionales.
“Este impuesto golpeará gravemente la economía de artesanos y comerciantes. Alzaremos la voz a través de la Confederación Nacional de Comercio para denunciar esta medida”, declaró Martínez Sidney.
El líder empresarial hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para reconsiderar la medida y evitar un retroceso en la reactivación económica tras los recientes huracanes en Acapulco.
Pese a las críticas, la Cámara de Diputados aprobó la ley con el objetivo de fortalecer el control migratorio y aumentar la recaudación de derechos.
Foto: Redes Sociales
XMH
Vistas: 207