La empresa Solarig Development México, S. de R.L. de C.V., busca construir en los municipios de Tecamachalco y San Salvador Huixcolotla un parque solar que tendrá una potencia nominal de 32.5 MWAC y una potencia máxima de 44.4 MWDC.
Cada empresa gasta 39 mil pesos para evitar delitos en PueblaVolkswagen considera a México para producir el GolfSolarig Development México es una empresa que opera principalmente en el sector energía eléctrica desarrollando la infraestructura necesaria para la transición energética y construye, opera y estructura financieramente proyectos renovables a gran escala.
Asimismo, gestiona activos en distintas partes del mundo con una amplia cartera de proyectos en desarrollo e impulsa la descarbonización global en los lugares donde opera a través de soluciones de energías renovables y gases verdes.
El proyecto que tiene para Tecamachalco consta de 68 mil 250 paneles solares con capacidad de 650 WP cada uno, siete centros de transformación, 172 inversores, área de maniobras, área de baterías, caminos internos, zanjas de cableado eléctrico, una subestación eléctrica elevadora de 115 kv, una línea de transmisión eléctrica de 115 kv y área de trabajos temporales.
La empresa pretende transportar mediante la línea de transmisión la energía eléctrica generada a la subestación eléctrica Tecamachalco II perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprueba la Manifestación de Impacto Ambiental el parque solar se desarrollaría en una superficie de 80.3247 hectáreas en las cuales no se requiere la remoción de vegetación forestal. De acuerdo con lo manifestado se ubica en áreas de asentamientos humanos, pastizal inducido y agricultura.
Solarig es una compañía líder en la industria solar fotovoltaica desarrollando, construyendo y operando plantas solares a nivel internacional. Cuenta con más de 15 años generando energía limpia y se encuentra en 16 países y cuatro continentes. Actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y dispone de una cartera de proyectos de energía superior a los 20 GW.
En octubre de 2023 la empresa ingresó un Manifiesto de Impacto Ambiental para establecer un parque fotovoltaico en los municipios de Medellín y Tlalixcoyan; se trata de una planta para la generación de potencia nominal de 40 MWAC, una subestación y línea de transmisión en una superficie de 98.68 hectáreas.
Asimismo, hizo otra para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para su proyecto Parque Fotovoltaico Álamo I Solar que consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una central fotovoltaica que contará con una potencia instalada de 58.5 MWAC, una potencia nominal de 52.0 MWAC y una potencia máxima de 70.2 MWDC.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Ilustrativa
ivg
Vistas: 350