Volkswagen ha ofrecido a los 5 mil 500 trabajadores de su fábrica en Tennessee un aumento salarial de 14% durante cuatro años; contrario a los despidos y recortes salariales que planea en sus plantas en Alemania.
Volkswagen considera a México para producir el GolfMéxico, segundo mayor receptor de remesas en el mundoLa empresa de fabricación de automóviles propuso un acuerdo histórico después de entablar conversaciones con el United Auto Workers Union desde abril: incluye por primera vez la participación en los beneficios, además de atención médica.
El grupo emplea a 5 mil 500 trabajadores en Chattanooga y ganan un salario promedio de más de 60 mil dólares. Y aunque Volkswagen describió la propuesta como"oferta económica convincente” lo planteado no ha logrado satisfacer a los trabajadores en Tennessee.
Yogi Peoples, miembro del Comité de Negociación de UAW-VW, dijo en un comunicado que “hemos estado negociando durante meses, y VW no se está tomando en serio nuestras demandas. Con las ganancias récord que han obtenido y los esquemas de dividendos que han utilizado para llenar los bolsillos de los accionistas, hay dinero suficiente para satisfacer nuestras demandas de un contrato récord".
La otra cara de Volkswagen tiene que ver con lo que ocurre en Alemania, donde trata de reducir los costos con una propuesta de recorte salarial de 10% para los trabajadores alemanes y estos, que son alrededor de 100 mil, han reaccionado uniéndose a la huelga a principios de diciembre.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 187