La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que fue atacado por un grupo de hackers, lo que llevó a las autoridades a abrir una investigación sobre el caso.
Según información difundida en la red social X, los hackers habrían sustraído 960 carpetas de investigación. Al parecer, un funcionario de la propia Fiscalía estaría involucrado, ya que habría contratado a los atacantes para obtener la información debido a su temor de ser despedido y con el objetivo de tener "herramientas" contra sus superiores.
Este martes, la Fiscalía confirmó que, tras detectar actividad inusual en sus servidores a principios de este año, se abrió una investigación en marzo de 2024 para esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables.
"En el avance de las investigaciones, el Ministerio Público ha recopilado evidencias como videos, documentos y declaraciones, lo que ha permitido identificar a los culpables y obtener órdenes de aprehensión para llevarlos ante un juez de control", señaló la institución.
Vistas: 130