Puebla, Pue- Los trabajos finales de los distribuidores viales que no fueron terminados en la anterior administración y las obras que realizan en Osa Mayor y de la Línea Metropolitana, terminarán durante el mes de enero del 2025.
Avanza edificación de pendientes y columnas en Distribuidor Vial Amalucan Expropian predios para Distribuidor Vial de Coronango con valor de 1.9 mdpDe acuerdo al Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que la fase dos y tres de la Línea 4 correspondiente a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), concluirán el próximo 31 de enero.
El Distribuidor Vial Ejército de Oriente, ubicado en la zona de Amalucan, cuenta con un avance del 96 por ciento, por lo que se entregará para el 23 de enero.
Al momento, se están trabajando en cinco frentes; uno corresponde a la colocación de topes sísmicos; en senderos y paisajismo; alumbrado, colector pluvial y obras inducidas, así como de pavimentación de las rampas de acceso y señalización.
De igual manera, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, acordaron que intervendrán las vialidades aledañas que fueron afectadas por las labores que se llevaron a cabo en los últimos meses.
En cuanto al Distribuidor de la autopista Puebla-Tlaxcala, presenta un avance del 95 por ciento, por lo cual estaría inaugurada el 20 de enero.
Se trabaja en la gasa con sentido a Parque Finsa, autopista México-Puebla, en la rampa de aceleración, en la carpeta asfáltica sobre el puente y en la señalización.
Vialidades abiertas
El funcionario estatal detalló que hay vialidades que ya están abiertas al tránsito, como lo son en el Paso Inferior Cúmulo de Virgo, donde se trabaja en adecuaciones de ciclopista y relaminación de carpeta.
Para el Viaducto Elevado Osa Mayor todavía detallan en el alumbrado, paisajismo y señalización, mientras que ambas obras se inaugurarán el próximo 18 de enero.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh
Vistas: 369