San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco exigen a las autoridades eclesiásticas una misa de desagravio, luego de que el templo fuera profanado y "El Santísimo" sustraído junto con otras pertenencias.
Antes de cerrar el año, policías de Texmelucan frustran robo a camión de cargaPolicías de Texmelucan ubican a un niño que deambulaba soloDe acuerdo a lo señalado por los fieles, el robo se habría generado durante la madrugada del 30 de diciembre, cuando los ladrones lograron entrar al templo tras forzar las cerraduras.
Dentro de la iglesia los delincuentes sustrajeron el copón donde se guarda "El Santísimo", uno de los símbolos más importantes para la iglesia católica.
Adicional, los amantes de lo ajeno, causaron destrozos, robaron las alcancías, la imagen del niño Dios y por si fuera poco también lograron sustraer otros artículos de valor de otras habitaciones.
A pesar de que el hecho intentó ser ocultado por el párroco de la comunidad y los fiscales, finalmente los feligreses hicieron público este incidente con la finalidad de que no quede impune.
En las imágenes hechas llegar a este medio de comunicación, se puede observar cómo los ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para sustraer toda clase de artículos, además de que hurgaron en varios cajones dentro del templo.
Este hecho recuerda a la profanación de la parroquia de San Martín Obispo de Tours el 17 de noviembre del 2021, cuando un sujeto aparentemente enfermo de sus facultades mentales, causó destrozos dentro de la iglesia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cecilia Espinoza
clh
Vistas: 846