México.- Para Arantxa Cossío Aceves, el 2024 quedará grabado en su carrera deportiva, pues no solamente logró su histórica clasificación y participación a los Juegos Olímpicos en París, sino que además conquistó su primera medalla panamericana en categoría mayor al lado de Clio Bárcenas en modalidad dobles femenil.
Selectivo Nacional de Tiro con Arco 2025, un proceso de alto voltajeTermina rol regular de la Liga Mexicana del PacificoCon tan importantes logros, la tenimesista jalisciense declaró que este año que está por culminar marca un antes y un después en su carrera deportiva al cristalizar dos de sus más grandes objetivos que la impulsan a comenzar un nuevo ciclo.
“Ha sido un año bueno porque ha estado lleno de muchas emociones; primero, feliz de poder haber logrado mi clasificación olímpica, pero no fue fácil todo el camino, a principios de año no tuve los mejores resultados, hubo muchas altas y bajas, pero pues sin duda al final es felicidad al no haberme dado por vencida después de tantas caídas”, comentó.
“Sí es un antes y un después en cuanto a mi persona y mi experiencia en el deporte porque te vas dando cuenta poco a poco cómo es que todo funciona, cómo te tienes que manejar en ciertas competencias, el ambiente, es lo que te va forjando y dando la experiencia para en el siguiente ciclo, saber que, es lo que puede venir y te prepara mejor mentalmente, te abren muchísimas puertas en los dos ámbitos”, dijo.
Tras su debut olímpico, Arantxa Cossío enfrentó en octubre pasado el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en El Salvador, donde conquistó el tercer lugar con Clio Bárcenas en dobles femenil, logro que la deportista de 23 años describió como un paso más para acercarse a su objetivo de obtener un título continental y afianzarse en la categoría mayor.
“Desde los Juegos Panamericanos Junior de Cali hemos tenido buenos resultados, algunas competencias no se nos da ese cambio de categoría, pero hemos sido perseverantes y ahora en 2024 pudimos alcanzar nuestra primera medalla en adulto, somos un buen dobles, pero seguimos trabajando y espero en un futuro obtener otra medalla con ella que sea de un color más arriba y también en individual”, compartió.
Con los deseos primordiales de salud y crecimiento deportivo, Arantxa Cossío augura un exitoso 2025 en el que planifica continuar con su preparación en el extranjero con el objetivo de afianzar su nivel en la categoría mayor y emprender el camino a su segundo ciclo olímpico. “Confío en que será un año fructífero, ya que lo quiero utilizar para algún campamento y continuar entrenando, tomar fuerza en las competencias internacionales”, comentó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 163