*
Sábado, 25 de Enero de 2025

Pensionados del IMSS e ISSSTE deben estar atentos a los pagos de febrero

Se prevé que las fechas para los depósitos de enero y febrero puedan sufrir ligeros ajustes
Viernes, 10 de Enero de 2025 17:11
|
Xóchitl Montero
A medida que se acerca el inicio del segundo mes del año, los pensionados afiliados al IMSS y al ISSSTE deben estar atentos a las fechas de pago de sus pensiones. Si bien los calendarios oficiales aún no han sido actualizados, se prevé que las fechas para los depósitos de enero y febrero 2025 puedan sufrir ligeros ajustes debido a los días inhábiles de inicio de mes.
 
En el caso del ISSSTE, los pagos correspondientes a enero podrían adelantarse a los últimos días del mes, es decir, el 30 o 31 de enero, de acuerdo con su calendario habitual. Para los pensionados del IMSS, el depósito se realizaría en la primera semana de febrero, específicamente el 4 de ese mes, ya que los días 1 y 2 caerán en fin de semana, y el 3 será inhábil por el aniversario de la Constitución Mexicana.
 
Aunque en algunos años se han otorgado pagos extraordinarios o bonos adicionales, este año no se prevé que haya cambios en las políticas de pago. Por lo tanto, los pensionados deben esperar el monto habitual correspondiente a su pensión mensual, sin la inclusión de prestaciones extraordinarias. Este pago se calcula con base en la situación específica de cada trabajador al momento de su jubilación.
 
En cuanto a la seguridad en el retiro de las pensiones, tanto el IMSS como el ISSSTE han emitido recomendaciones para prevenir inconvenientes. Se aconseja a los beneficiarios acudir a las sucursales bancarias acompañados de una persona de confianza, evitar retirar grandes sumas en efectivo y, en su lugar, hacer uso de medios electrónicos para realizar compras y pagos. Además, se recomienda realizar el cobro de la pensión después del primer día de depósito, para evitar las aglomeraciones que suelen presentarse en los bancos.
 
Finalmente, es importante recordar que los pensionados también pueden retirar sus pensiones en tiendas de autoservicio utilizando la tarjeta de cobro, lo que puede resultar más cómodo y seguro. Además, la misma tarjeta permite realizar compras en establecimientos autorizados, lo que facilita el acceso a los recursos sin necesidad de acudir exclusivamente a un banco.
 
Foto cortesía
xmh

Vistas: 222