Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que recurrirá a las instancias financieras a nivel nacional para poder lograr que en el estado de Puebla, haya una transición del transporte de combustión al eléctrico durante su administración.
Amaga transporte público con movilizaciones en TehuacánCertifican a 50 chorefes del transporte público en Teziutlán
Durante su visita al municipio Chietla de este viernes 10 de enero, el mandatario poblano insistió que es necesario brindarle apoyo al transporte público para mejorar las condiciones de sus unidades en servicio de la ciudadanía.
Por ello, mencionó que este cambio se hará de manera paulatina, en conjunto con las instituciones que participan de manera financiera.
Además, informó que el enganche de un vehículo con estas características será otorgado por el gobierno del estado y el resto, por la persona que adquiera la unidad de transporte público.
“Con lo que representa ahorrar el combustible actualmente, van a tener mucho dinero los transportistas para poder pagar las mensualidades de los autos eléctricos”, agregó.
Armenta Mier puntualizó que esto no solo impactará en la economía de los choferes, sino también en el medio ambiente y en el servicio que le brindan a los usuarios.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
AV
Vistas: 294