En el marco de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este 20 de enero, y la amenaza que ha lanzado sobre deportaciones masivas, la Iglesia Metodista Unida Lincoln de Chicago suspendió temporalmente sus servicios religiosos en español.
Pide Iglesia Católica diálogo ante el regreso de Donald Trump a la Casa BlancaLey Laken Riley; el permiso legal para encarcelar migrantes en EUPese a esto, para adaptarse y permitirle a los migrantes ejercer su libertad religiosa sin miedo, los servicios religiosos hispanos comenzaron a llevarse a cabo en línea. Asimismo, dieron a conocer que se encuentran preparándose para ayudar a las familias de migrantes indocumentados.
La reverenda de este templo, Tanya Lozano, es de origen latino, y ha dicho públicamente que considera al futuro presidente como una gran amenaza para los valores cristianos. Recalcó que el deseo del mandatario por separar familias es algo peligroso, y que no beneficiaria a nadie.
En el pasado, esta congregación metodista ya se había voceado contra las políticas anti migratorias de Trump. La propia Lozano había sido bastante critica de la separación de familias que se dio a finales de su primera administración, donde cerca de 4,900 niños fueron separados de sus familias.
Y es que el miedo en Chicago esta más que justificado, ya que el encargado de dirigir las políticas migratorias de Trump, Thomas Homan, advirtió que esta ciudad será la “zona cero” de las deportaciones masivas.
"El 21 de enero verán a muchos agentes de ICE en su ciudad buscando criminales extranjeros, miembros de pandillas, e inmigrantes ilegales. Cuenten con que eso va a suceder", advirtió Homan durante un discurso que dio en una convención republicana en Chicago.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN
dro
Vistas: 166