La iniciativa privada en el estado de Puebla confía en que tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, no cumpla con la amenaza arancelaria que prometió, toda vez que existe de por medio del T-Mec.
Trump cumple, firma orden para declarar a cárteles como terroristasAdiós a las restricciones; Trump permitirá redadas migratorias en escuelas e iglesias En entrevista con medios de comunicación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, declaró que no existe preocupación por parte de sus agremiados, respecto a las políticas radicales de su gobierno.
“Más bien hay ocupación, hay que estar muy pendientes de lo que nosotros tenemos que hacer aquí en Puebla”, agregó.
Sin embargo, señaló que nosotros analizarán que es lo que harán con sus socios comerciales de Canadá y Estados Unidos, ya que no se puede aplicar un arancel generalizado.
Por ello, aprovechó para enviar un mensaje de mesura a los empresarios y para que continúen trabajando cada quien en sus áreas correspondientes.
Explicó que su confianza se debe a que hay un Tratado de Libre Comercio entre las tres naciones, el cual se negociará a mitad de año, por lo que consideró prematuro hablar de un impacto hacia la economía local.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 281