*
Viernes, 28 de Marzo de 2025

MAÑANERA Pemex, con problema de agua y sal en crudo; Sheinbaum asegura pronta solución

“Es una situación que ocurre en otras petroleras a nivel mundial. No es algo inusual y estamos trabajando para resolverlo en los próximos diez días”, afirmó la presidenta Sheinbaum.
Miércoles, 12 de Febrero de 2025 09:05
|
Municipios Puebla

Este miércoles 12 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina desde Palacio Nacional, acompañada por la secretaria de Energía, Luz Elena González, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez.

Trump amenaza con aranceles del 100% a autos mexicanosDurante la conferencia, se abordó el problema del exceso de agua y sal en el crudo mexicano, un inconveniente que, según las autoridades, no es exclusivo de México.

“Es una situación que ocurre en otras petroleras a nivel mundial. No es algo inusual y estamos trabajando para resolverlo en los próximos diez días”, afirmó la presidenta Sheinbaum.

Por su parte, el director de Pemex explicó que este problema se debe a ciertas plataformas que han registrado altos niveles de agua y sal en la extracción de crudo, lo que puede afectar la calidad del petróleo procesado en refinerías.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial 

cdch

Vistas: 488