A casi 250 años de la independencia de las 13 Colonias Británicas, que eventualmente formaron lo que ahora conocemos como Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el Rey Carlos III sugirieron recientemente que tal vez el país norteamericano podría unirse al Reino Unido.
El campeón de la UFC, Conor McGregor, busca ser presidente de IrlandaReino Unido reafirma su apoyo por Ucrania en conflicto contra RusiaEsto se da en el marco de que el monarca británico diera a conocer que planea ofrecerle a los Estados Unidos una invitación para que se vuelvan parte de la Mancomunidad de Naciones, conocida popularmente en Inglaterra y Canadá como la famosa Commonwealth.
Los 56 países pertenecientes a este grupo son, en su mayoría, excolonias británicas. Los Estados Unidos nunca consideraron el unirse a estos países, ya que las bases ideológicas que fundaron a su nación siempre se han opuesto a relacionarse económicamente con la monarquía británica.
Ante los comentarios de Carlos III, a través de Truth Social, Trump se mostró entusiasmado. Expresó lo tanto que le encantaba la idea, y lo bien que le caía el hijo de la icónica Isabel II, con quien también sostuvo una muy buena relación.
La Royal Commonwealth Society afirmó que la propuesta que el rey ingles le entregara personalmente al presidente estadounidense, fue discutida entre los rangos políticos más altos del país europeo y pretende estrechar la relación entre ambas naciones.
En caso de que esto llegue a concretarse, Donald Trump se convertiría en el primer líder estadounidense, desde el 1776, en hincarse ante las autoridades monárquicas del Reino Unido, así como también reduciría la actual tensión que la potencia norteamericana tiene con Canadá.
Cabe señalar que, pese a ser un autoproclamado ultranacionalista, con esto el presidente Trump estaría insultando directamente las acciones de los padres fundadores de Estados Unidos, quienes en su proclamación de independencia juraron nunca subordinarse ante ningún monarca europeo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC
dro
Vistas: 347