El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, falleció la madrugada de este sábado tras ser víctima de un ataque armado en la colonia La Veleta.
Operativo en Carrizalillo: Fuerzas federales desmantelan laboratorio de metanfetaminas en ZacatecasEl atentado ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el funcionario y su escolta.
Durante la agresión, Rodríguez Bautista recibió seis impactos de bala. Tanto él como su escolta fueron trasladados inicialmente a un hospital en Tulum y posteriormente al Hospital General de Playa del Carmen para recibir atención médica especializada.
Lamentablemente, el secretario sucumbió a sus heridas en las primeras horas del sábado.
En el enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido en el lugar, mientras que el otro logró escapar. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero del atacante prófugo.
Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en la región. Días antes, la Fiscalía General del Estado intensificó acciones contra grupos de narcomenudeo, realizando al menos cinco cateos para desarticular células criminales dedicadas a esta actividad ilícita.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 259