El Congreso tomó la decisión de no desaforar al legislador Cuauhtémoc Blanco en medio de una polémica generada por las acusaciones en su contra.
Movistar instala línea directa con la Profeco para quejas de consumidorasY, entonces, ¿para qué tanto brinco, señora presidentA?La presidenta descartó que esta determinación provoque una ruptura dentro de MORENA y enfatizó el compromiso del partido con el apoyo a las mujeres.
Sheinbaum cuestionó el origen de la acusación por abuso sexual en contra de Blanco Bravo, al venir de la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, a quien se le ha señalado por encubrimiento de feminicidios y casos de corrupción.
En este sentido, subrayó la importancia de revisar a fondo las pruebas en cualquier caso de violación.
Sobre una presunta alianza entre MORENA y el PRI, Sheinbaum rechazó categóricamente tal posibilidad, señalando: "¿Cómo creen que va a haber alianza con el PRI? Imagínense aliarse con Alejandro 'Alito' Moreno". Reiteró que la decisión de no desaforar a Blanco Bravo fue una determinación del Congreso y defendió la separación de poderes ante las críticas de la oposición.
La discusión sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco ha generado un amplio debate público y político, con posturas encontradas respecto a la justicia y la autonomía de los poderes en México.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 374