*
Martes, 1 de Abril de 2025

IMSS y Defensa firman convenio para construir 7 hospitales

Gran parte de estos serán construidos en el norte y centro del país, por lo que el proyecto contara con una inversión de $25 mmdp
Viernes, 28 de Marzo de 2025 10:35
|
Diego Ortigoza

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, esta firmó un convenio para aprobar la construcción de siete hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional.

MAÑANERA Sheinbaum y Mauricio Sulaimán anuncian Clase Nacional de Box en el ZócaloFechas de pago de pensiones IMSS e ISSSTE en abril 2025: Lo que necesitas saberLos hospitales serán construidos en siete estados, y todo el proyecto contará con una inversión de $25 mil millones de pesos. Con ello esperan beneficiar a unas 2.9 millones de personas en los estados de Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Morelos y Zacatecas.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que esto se está haciendo porque, desde el 2019, se ha detectado una importante falta de crecimiento en infraestructura médica. Para combatirlo inicialmente se construyeron 14 hospitales, por lo que ahora habrá otros siete.  

De todos los hospitales que se comenzaron a construir la jornada anterior, ya se están por concluir unos nueve. Pese a que los siete recién ordenados son los primeros en ser anunciados como una colaboración entre dos dependencias, los 14 originales también contaron con ayuda de Defensa.

Los hospitales que fungirán como la base de este nuevo esfuerzo colaborativo son el de Zaragoza en Iztapalapa y el de San Alejandro en Puebla. Además, con estos siete hospitales se espera generar unos 14,121 empleos para médicos, enfermeros, administrativos, paramédicos y más.

Hasta el momento, ya se revelaron los municipios de los ya mencionados siete estados, en donde se van a construir estas sedes sanitarias y la cantidad, así como el tipo, de diferentes aspectos con las que contarán el día de su inauguración. Estos son:

  • Hospital General Regional de Santa Catarina (Nuevo León); 39 especialidades, 260 camas y 2,531 trabajadores.
  • Hospital General Regional en Culiacán (Sinaloa); 37 especialidades, 16 camas y 2,222 trabajadores.
  • Hospital General de Zona de Los Cabos (Baja California Sur); 44 especialidades, 216 camas y 2,531 trabajadores.
  • Hospital General de Zona en San Luis Río Colorado (Sonora); 28 especialidades, 120 camas y 1,100 trabajadores.
  • Hospital General Regional de Saltillo (Coahuila); 34 especialidades, 260 camas y 2,531 trabajadores.
  • Hospital General de Zona de Yecapixtla (Morelos); 28 especialidades, 90 camas y 984 trabajadores.
  • Hospital General Regional de Guadalupe (Zacatecas); 42 especialidades, 216 camas y 2,222 trabajadores.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Vistas: 301