La mañana de este martes, la avenida 11 Sur se encuentra cerrada luego de que un grupo de personas se manifiestan sobre la vialidad ante el desabasto de agua potable en la zona.
El grupo de al menos 100 manifestantes y que son vecinos de colonias como La Popular, Emiliano Zapata, Castillotla, Pinos, Mayorazgo, San José Mayorazgo mantienen el bloqueo en la 11 sur a la altura del Mercado Independencia luego de que señalan llevan desabasto de agua desde el año pasado para cubrir sus necesidades básicas.
El enojo es mayor luego de los vecinos señalan que a pesar de que han pedido la intervención de las autoridades y han acudido a Agua de Puebla, no les han hecho caso y tienen que comprar pipas, a pesar de que les siguen cobrando el servicio del agua potable
El grupo de manifestantes exigen solución al desabasto de agua que enfrentan en sus colonias por lo que tras la llegada del director de Agua de Puebla, Jordi Bochs, los vecinos señalaron la problemática y piden les den una solución debido a que padecen el tema y todas las instancias a las que han acudido han sido ignorados.
Por la manifestación se ve afectada la circulación del Sistema de Transporte RUTA en el servicio troncal de la línea 2 por lo que usuarios reportan que las unidades están retornado, por lo que varias personas tuvieron que caminar hasta el paradero con servicio más cercano presentando el servicio demoras.
De igual manera, unidades circulan por vías alternas debido a que no hay paso en la zona con sentido al Centro Histórico.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Franco Flores
cdch
Vistas: 527