*
Sábado, 5 de Abril de 2025

Lanzan convocatoria para elegir jueces, inspectores y representantes comunitarios en Tecamachalco

Se elegirán un total de 48 inspectorías municipales y representantes comunitarios a través de un plebiscito que se llevará a cabo el 6 de abril
Miércoles, 2 de Abril de 2025 06:39
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- El ayuntamiento de Tecamachalco lanzó la convocatoria para elegir este próximo 6 de abril a quienes fungirán por los próximos tres años el cargo de juez de paz, inspectores y representantes comunitarios para que asuman el cargo a partir del 8 de abril. 

Por presuntos actos de corrupción, dan de baja a 2 policías de Tecamachalco Se realizará un plebiscito el próximo 6 de abril en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para que a más tardar el 8 de abril asuman el cargo. 

Los interesados en el caso de los jueces de paz deberán contar con dos suplentes, tener la licenciatura en derecho y en el caso de los inspectores y representantes comunitarios estarán integrados de un propietario y suplente, así como deberá aplicar la equidad de género; por citar un ejemplo en caso de que el propietario sea una mujer el suplente también deberá serlo. 

Los interesados en participar deberán presentar ante las autoridades municipales: acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, presentar su constancia de origen y vecindad expedida por el Secretario General del ayuntamiento, así como en el caso de quienes buscan ser jueces de paz presentar carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitado, contar con la licenciatura en derecho, presentar dos fotografías infantiles y de manera digital presentar en una USB el logotipo y nombre con el que se identifique la planilla. 

Además según la convocatoria los interesados en participar podrán contar con un representante de planilla y un representante de casilla, así como recibirán una capacitación este 2 de abril en un horario de 10 de la mañana a 12 del día en el Salón Rodolfo Jara. 

Cabe señalar que tras la votación que se llevará a cabo el próximo 6 de abril, los ganadores tomarán protesta en un acto protocolario donde recibirán de las autoridades municipales, los nombramientos, sellos y documentos que los acrediten en el cargo. 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 356