Durante una convención de la extrema derecha, llevada a cabo en la casa en Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, el jefe de estado de Argentina, Javier Milei, declaro que pretende modificar la legislación de su país para beneficiar a los Estados Unidos con su pago de aranceles.
Argentina busca alivio económico con préstamo al FMI ante presión sobre el pesoComo respuesta a Trump, China impone aranceles del 34% a importaciones de EU Pese a que gran parte de los países cuyas economías podrían colapsar gracias a estas medidas se encuentran examinando represalias, el mandatario argentino menciono que prefiere adaptarse a lo que le ordene el gobierno estadounidense.
"Argentina va a avanzar para readecuar la normativa de manera que cumplamos los requerimientos de la propuesta de aranceles recíprocos elaborada por el presidente Trump", proclamo ante una audiencia de controversiales figuras de la derecha europea y latinoamericana.
Milei destaco que su gobierno ya ha cumplido nueve de los 16 requerimientos que ha exigido el mandatario estadounidense, a la par de que aseguro haber dado instrucciones para ajustarse a los restantes y supuestamente poder resolver la “asimetría” que reclama el republicano.
Pese a lo arriesgado de este movimiento, considerando la inestabilidad económica, financiera, social y política en la que esta sumida Argentina, este país es de los que menos se vieron afectados por los aranceles recíprocos, ya que solo se les impuso un 10%.
El argentino también declaro que está dispuesto a deslindar su nación del Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque comercial sudamericano que reúne a cinco países de este subcontinente, si eso es lo que el gobierno de Estados Unidos quiere de él.
Si bien parece que la economía argentina ha estado saliendo en los últimos meses de su estancamiento, académicos y expertos en finanzas argentinos indicaron que la sumisión de Milei ante el gobierno de Trump podría presagiar una crisis aun mas fuerte que la vivida en 2024.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: El Agorá
dro
Vistas: 261