*
Viernes, 26 de Junio de 2026

BUAP evaluará fallas técnicas para reprogramar examen admisión; límite vence el sábado

Los expedientes aprobados recibirán la asignación de una nueva fecha y hora para la prueba
Viernes, 26 de Junio de 2026 09:42
|
Municipios Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó un mecanismo institucional de revisión para los aspirantes que no pudieron completar el examen de admisión digital debido a fallas técnicas en la plataforma del Ceneval.

La Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) determinará la procedencia de cada caso, fijando como límite el sábado 27 de junio para resolver las solicitudes de reprogramación.

Anuncian la Carrera de Botargas BUAP 2026 UNAM e IPN aplican examen de ingreso a la Educación Media Superior del ECOEMS

El proceso de validación requiere que los afectados formalicen su reporte a través de la línea telefónica 222 229 5595, donde se debe presentar la siguiente documentación:

Número de folio de registro de la convocatoria de admisión.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.
  • Capturas de pantalla del error desplegado por el sistema durante la evaluación.
  • Un informe detallado que describa la incidencia técnica ocurrida en la sesión desde casa.

La máxima casa de estudios pobana advirtió que la omisión de las evidencias gráficas o del reporte narrativo causará el descarte automático del trámite.

Los expedientes aprobados recibirán la asignación de una nueva fecha y hora para la prueba directamente en el portal de Autoservicios BUAP.

Las evaluaciones reprogramadas se mantendrán bajo la modalidad virtual, por lo que la institución instó a los postulantes a verificar el funcionamiento de sus equipos de cómputo para asegurar la conectividad requerida.


 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

foto ilustrativa

AV





Más leídas