*
Viernes, 24 de Julio de 2026

Detienen a extremista Pro-Trump que colocó bombas en el Capitolio hace 4 años

Esto se da a pesar de los indultos que el republicano aplicó para todos los involucrados en este atentado
Jueves, 4 de Diciembre de 2025 15:40
|
Diego Ortigoza

Autoridades en Estados Unidos dieron a conocer que, tras meses de una investigación exhaustiva, lograron detener al presunto responsable de haber colocado múltiples bombas en el Capitolio, la noche del 5 de enero del 2021, previo al ataque llevado a cabo por una multitud de extremistas políticos Pro-Trump

Su detención se dio años después de que el FBI publicó un video en redes sociales donde se podía ver la silueta del hombre y ofrecieron $500,000 dólares por información, o el paradero, de este. Se sabe que un explosivo fue puesto en el edificio del Comité Nacional Demócrata para asesinar a miembros de este partido. 

El índice de aprobación de Donald Trump cae a su nivel más bajo desde 2021, según GallupPor editar un discurso, Trump amenazó a la BBC con una demanda millonaria

Aunque cabe señalar que este no fue un acto Pro-Republicano, ya que el hombre también colocó explosivos cerca de la sede republicana, como respuesta a lo que en ese momento fue visto como una supuesta traición a Donald Trump, quien alegaba que los dos partidos habían arreglado las elecciones presidenciales.  

Por el momento se sabe que este arresto ocurrió en Virginia, y que el hombre va a comparecer ante un tribunal en Washington. Cabe señalar que esto se da pese a que el republicano le ha dado un indulto presidencial a todos los involucrados en los ataques que terminaron con la vida de 5 personas dentro del Capitolio

Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: FBI // CNN 

dro





Más leídas