
Una empresa señalada por el gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó transferencias por más de 28 millones de pesos a una compañía relacionada con una red de contrabando de combustibles investigada por el caso de los llamados "huachibuques".
De acuerdo con una investigación publicada por un medio nacional, Ahavat Logistics Solution, sancionada el pasado 30 de junio por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, efectuó en 2021 un centenar de depósitos a favor de JSC Servicios Aduanales, empresa dedicada a la importación de hidrocarburos.
La autopoiesis de la comentocracia: onanismo periodístico con preservativoHoy No Circula: estos vehículos descansan este viernes 3 de julio en CDMX y EdomexLa relación financiera quedó documentada en un requerimiento de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, que en 2024 solicitó a JSC Servicios Aduanales explicar el origen de 100 transferencias que, en conjunto, sumaron 28 millones 221 mil 500 pesos. Hasta ahora no existe información pública de que la empresa haya solventado dichas observaciones.
La investigación también vincula a JSC Servicios Aduanales con Ikon Midstream, una comercializadora de petróleo con sede en Texas que es investigada por autoridades estadounidenses por presunto contrabando de combustible hacia México.
Según Reuters, Ikon Midstream habría participado en el envío de cargamentos transportados por los buques Torm Agnes y Challenge Procyon, utilizados para ingresar diésel al país simulando que se trataba de aceites y lubricantes, con el objetivo de evadir el pago de impuestos.
Foto: Especial
cdch
