*
Jueves, 18 de Junio de 2026

En el 2026, habrá reformas para otorgar incentivos al cine mexicano: Sheinbaum

Destacó que este nuevo marco legal va a ser consultado con personas dentro de la industria nacional e internacional
Lunes, 15 de Diciembre de 2025 10:27
|
Diego Ortigoza

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, esta dio a conocer que su administración esta trabajando en preparar una estrategia cuyo principal objetivo sea brindar múltiples estímulos económicos al cine mexicano con el fin de impulsarlo, que entrarán en vigor en el 2026.

Este anuncio marca un cambio muy grande dentro de la política cultural del gobierno mexicano, pues la mandataria especifico que no se trata de fondos aislados, sino que pretenden reformar una nueva ley cuyo principal objetivo sea destinar una gran cantidad de apoyos económicos al desarrollo del séptimo arte. 

Salma Hayek se reúne con Sheinbaum para impulsar la industria del cine en México Cine mexicano con mucho que ofrecer en el género de terror

La jefa del Ejecutivo detalló que el plan en esta preparado para comenzar a implementarse en el 2026. Destacó que el próximo año será el punto de partida para la reactivación sistemática de la producción audiovisual, por lo que el marco legal será consultado con personas de la industria nacional e internacional

Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial // UNAM 

dro





Más leídas