*
Sábado, 25 de Julio de 2026

Hallan tiburón megaboca en Piura; pobladores lo filetean ante falta de autoridades

El fotógrafo Moisés Prieto, quien documentó el hecho, lamentó la situación y destacó la falta de educación ambiental para actuar ante casos de especies marinas protegidas o poco conocida
Martes, 25 de Noviembre de 2025 17:36
|
Municipios Puebla

En la playa Negritos, en Piura, Perú, habitantes encontraron un ejemplar de tiburón megaboca, una de las especies más raras del mundo y de gran interés científico. El hallazgo rápidamente llamó la atención debido a que existen muy pocos registros de esta especie a nivel global.

Sin embargo, ante la ausencia de autoridades ambientales o de rescate, pobladores de la zona procedieron a filetear su carne, desaprovechando la oportunidad de que especialistas pudieran estudiarlo y determinar las causas de su varamiento.

Ley Nicole: qué prohíbe y qué sanciona en cirugías estéticas a menores

El fotógrafo Moisés Prieto Álvarez, quien documentó el hecho, lamentó la situación y destacó la falta de educación ambiental y de protocolos para actuar ante casos de especies marinas protegidas o poco conocidas. Señaló que este tiburón representaba un importante recurso para la ciencia, al tratarse de un ejemplar de alto valor biológico.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas