
Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán concluyeron sin avances concretos este fin de semana, luego de que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, confirmara que no se logró un acuerdo tras los encuentros diplomáticos realizados en Islamabad.
Durante una breve conferencia, el funcionario señaló que su delegación regresará a territorio estadounidense sin resultados definitivos, aunque dejó sobre la mesa lo que calificó como una “oferta final” para intentar avanzar en un eventual entendimiento entre ambas naciones.
Niega edil de Oriental vínculos con líder del CJNG detenidoRecicladora será consensuada: Sheinbaum ante irrupción de protesta en San José ChiapaLas conversaciones, que iniciaron el sábado, tenían como uno de sus principales objetivos abordar las tensiones en torno al programa nuclear iraní, un tema que ha sido punto de conflicto durante años en la relación bilateral.
De acuerdo con lo expresado por Vance, uno de los principales obstáculos fue la falta de un compromiso claro por parte de Irán para abandonar el desarrollo de armas nucleares, lo que frenó cualquier posibilidad de cerrar un acuerdo en esta etapa de diálogo.
El funcionario estadounidense indicó que la propuesta presentada busca establecer un marco sencillo para avanzar en las negociaciones, aunque reconoció que la decisión final dependerá de la respuesta del gobierno iraní en los próximos días.
Hasta el momento, autoridades de Irán no han emitido una postura oficial sobre la propuesta mencionada, por lo que el futuro de las conversaciones se mantiene incierto.
Este nuevo intento de diálogo ocurre en un contexto de tensiones persistentes entre ambos países, donde el tema nuclear sigue siendo uno de los principales puntos de fricción a nivel internacional.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto ilustrativa
xmh
