*
Miércoles, 22 de Julio de 2026

UNAM crea comisión técnica para revisar examen de ingreso a licenciatura 2026-2027

El objetivo es contar con información detallada del proceso y de los resultados de los exámenes efectuados en línea por los aspirantes
Miércoles, 22 de Julio de 2026 10:48
|
Municipios Puebla

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, informó que van a integrar una comisión técnica para realizar un análisis integral del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura correspondiente al ciclo escolar 2026-2027/1.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios en el país, detalla que el rector instruyó la elaboración de un informe sobre el proceso de Selección de Ingreso a Licenciatura para el Ciclo Escolar 2026-2027/1 de la UNAM.

Mando Unificador Oriente permite detener a 60 personas y recuperar inmuebles en Edomex: HarfuchVuelca tráiler en el Eje 6 Sur en la CDMX, provoca tráfico en la zona

Lo anterior, después de que surgieran cuestionamientos en redes sociales y espacios de discusión entre aspirantes sobre el comportamiento de los resultados obtenidos en algunas carreras.

El objetivo es contar con información detallada del proceso y de los resultados de los exámenes efectuados en línea por los aspirantes.

De igual forma, el rector Lomelí Vanegas decidió integrar una comisión técnica en la cual participarán expertas y expertos universitarios que, desde diversas disciplinas, revisarán los datos del reporte, el procedimiento del examen y los resultados del concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura.

Dicho estudio atenderá todos los factores que pudieron intervenir en el desempeño de los aspirantes, y se llevará a cabo con rigor académico y criterios técnicos para generar propuestas de mejora que optimicen el proceso de selección.

Asimismo, se informa que a partir de la publicación de los resultados se atiende a las personas aspirantes no seleccionadas que solicitan la revisión de su examen, así como a aquellas que tuvieron cancelada su participación. De estas últimas, quienes pidieron cita ya tienen fecha y hora para conocer personalmente las evidencias que sustentaron la determinación.

La UNAM dará a conocer los resultados a la brevedad y refrenda su compromiso con la equidad y la transparencia en los procesos de admisión.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala





Más leídas