*
Lunes, 22 de Junio de 2026

VIDEO Bancada poblana de Morena en San Lázaro aprueba aplazar elección del Poder Judicial

Afirma el diputado federal, Juan Antonio González Hernández, quien detalla que lo mejor es realizarla hasta el 2028
Miércoles, 20 de Mayo de 2026 15:12
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En su visita a la ciudad de Puebla, el diputado federal, Juan Antonio González Hernández, coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, informó que respaldan la propuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las elecciones al Poder Judicial no sean en 2027, sino hasta el año 2028.

Asimismo, ante los señalamientos de artículos que se han regalado por su parte a ciudadanos, el coordinador afirmó que simplemente es un obsequio de agradecimiento.

Intensas lluvias provocan socavón cerca de la Universidad Politécnica de TlaxcalaCarambola de ocho vehículos colapsa circulación en la autopista San Martín-Tlaxcala

Por otra parte, Juan Antonio González tocó el tema en torno a la posibilidad de buscar la reelección, por lo que dejó en claro que es una situación que va a valorar cuando lleguen los tiempos electorales.

Sentenció que en este momento su atención está centrado en el trabajo legislativo y su responsabilidad en San Lázaro.

En entrevista con los medios de comunicación, destacó que mantiene abierta la posibilidad de permanecer en el cargo y continuar como representante popular, “aunque considero que todavía es prematuro hablar sobre una eventual candidatura rumbo al próximo proceso electoral”.

Manifestó que cualquier decisión la deberá tomar en el momento adecuado y dependerá también de la evaluación ciudadana sobre su desempeño. “Serán los habitantes quienes determinen, a través de su respaldo o rechazo, si consideran que su trabajo merece continuidad en una futura elección”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala





Más leídas