
La presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe "Lupita" Bárcenas, aseguró que permanecerá al frente del Ayuntamiento y descartó solicitar licencia, luego de las versiones que apuntaban a una posible separación del cargo.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la edil afirmó que continúa ejerciendo sus funciones y sostuvo que la legislación vigente le permite permanecer en el cargo mientras no exista una resolución jurídica definitiva.
ASE inicia fiscalización en Acatlán; Segob confirma permanencia de la alcaldesaDifunden presunta acta de matrimonio entre alcaldesa de Acatlán y exsecretario de SeguridadBárcenas señaló que tanto ella como las distintas áreas del gobierno municipal mantienen total disposición para colaborar con las autoridades encargadas de las investigaciones. Asimismo, indicó que instruyó a su equipo a actuar con apertura y transparencia durante el desarrollo de las indagatorias.
La alcaldesa sostuvo que su prioridad es garantizar la gobernabilidad y la continuidad de los servicios públicos en el municipio, por lo que continuará desempeñando sus responsabilidades hasta que las autoridades competentes emitan una resolución sobre el caso.
Finalmente, reiteró su respeto a los procesos legales y aseguró que mantendrá su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas mientras avanzan las investigaciones relacionadas con su administración.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
