*
Domingo, 12 de Julio de 2026

Ceniza del Popocatépetl podría dispersarse hacia Atlixco, Estado de México, CDMX y Morelos

Las autoridades señalaron que este escenario depende de la actividad que presente el volcán
Domingo, 12 de Julio de 2026 08:28
|
Municipios Puebla

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que, en caso de registrarse emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl durante las próximas horas, los vientos favorecerían su dispersión hacia el oeste y norte del coloso.

De acuerdo con el pronóstico de las 07:00 horas de este domingo 12 de julio, la posible caída de ceniza podría alcanzar la región de Atlixco, así como zonas del Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en PueblaSSC de Puebla mantiene monitoreo en la ciudad debido a la lluvia

Las autoridades señalaron que este escenario depende de la actividad que presente el volcán, por lo que la dispersión de ceniza únicamente ocurrirá si se registran emisiones durante el periodo pronosticado.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial del monitoreo del Popocatépetl y, en caso de caída de ceniza, evitar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca con cubrebocas o pañuelo, proteger depósitos de agua y barrer la ceniza sin utilizar agua para evitar que se obstruyan los sistemas de drenaje.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades reiteran el llamado a no acercarse al cráter ni a las zonas de mayor riesgo alrededor del volcán.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas