*
Miércoles, 8 de Julio de 2026

El agua alcanzó hasta 30 centímetros dentro de locales de Plaza Zavaleta tras inundaciones

Desde las primeras horas de este miércoles, personal OOSL, en coordinación con empleados de distintos negocios, retiró lodo, agua y residuos acumulados en vitrinas, pisos y banquetas
Miércoles, 8 de Julio de 2026 10:50
|
Municipios Puebla

Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Puebla dejaron severas afectaciones en la Plaza Comercial Zavaleta, donde el agua ingresó a varios establecimientos y alcanzó hasta 30 centímetros de altura, provocando pérdidas materiales y obligando a comerciantes y trabajadores a realizar labores de limpieza.

Desde las primeras horas de este miércoles, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en coordinación con empleados de distintos negocios, retiró lodo, agua y residuos acumulados en vitrinas, pisos y banquetas, luego de las inundaciones ocasionadas en Camino Real a Cholula y la Calzada Zavaleta.

Verifica Pepe Chedraui condiciones de vasos reguladores y ríos tras las lluviasLluvias cubren de nieve al Popocatépetl e Iztaccíhuatl; así amanecieron este miércoles

David Peralta, trabajador del establecimiento Dog Spa, informó que el nivel del agua residual dentro del local llegó a los 30 centímetros, lo que dañó diversos productos que ya no podrán ser comercializados debido a las condiciones en que quedaron.

Ante las pérdidas económicas, el empleado pidió el respaldo de las autoridades para que los negocios afectados puedan recuperar parte de los daños ocasionados por la contingencia.

Las labores de limpieza continúan en la zona mientras comerciantes evalúan el impacto de las inundaciones y buscan reanudar sus actividades lo antes posible.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas