*
Viernes, 26 de Junio de 2026

Gobierno de Puebla inicia revisión de 217 municipios tras sismo en Oaxaca

Mantienen el monitoreo en las diferentes zonas de la entidad sin que se hayan reportado afectaciones
Domingo, 8 de Febrero de 2026 16:16
|
Municipios Puebla

El titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, informó que la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla activó protocolos de evaluación en los 217 municipios de la entidad tras el sismo de magnitud 5.7 registrado en Oaxaca.

El movimiento telúrico, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, fue perceptible en diversas regiones del estado de Puebla.

Sismo de 6.4 sacudió la región de Atacama, Chile Se registra sismo de 4.1 al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas

La administración estatal reportó que las labores de inspección se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el informe oficial, el objetivo del despliegue es verificar posibles daños estructurales en inmuebles y garantizar la integridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades mantienen el monitoreo en las diferentes zonas de la entidad sin que se hayan reportado afectaciones mayores de forma inmediata.


 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial 

AV





Más leídas