*
Miércoles, 24 de Junio de 2026

Por presunta corrupción y acoso cesan a Andrés García Castillo, director del BINE

Las actividades de la institución continuarán con normalidad
Viernes, 20 de Febrero de 2026 20:46
|
Municipios Puebla

Andrés García Castillo, director del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), fue removido de su cargo por el inicio de un proceso de investigación por presunto acoso laboral hacia directoras de la institución. 

En diciembre de 2025 fue señalado por un posible mal uso de recursos e irregularidades administrativas dentro de su gestión. 

SEP suspende clases en escuelas de las Sierras Norte, Nororiental y Negra de PueblaLa Sagrada Familia corona la torre de Jesús y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Con esta acción, se busca garantizar un proceso transparente mientras se hacen las indagatorias correspondientes.

Dichas denuncias están relacionadas con hostigamiento laboral y posibles anomalías en la gestión interna del instituto. 

Hasta ahora no hay más detalles sobre el proceso. 

Mientras que las actividades de la institución continuarán con normalidad, al igual que se reiteró el compromiso con el respeto, la legalidad y la protección de los derechos del personal docente y directivos.

Este hecho es paralelo a otros despidos que se dieron en la Secretaría de Educación Pública estatal, después de que el gobernador Alejandro Armenta ordenara una auditoría para investigar la asignación irregular de plazas. 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Archivo 

LMR





Más leídas