*
Lunes, 29 de Junio de 2026

Prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo este lunes en Puebla

Las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de entre 15 y 25 milímetros, con los mayores registros esperados en el Valle de Atlixco y la región de Angelópolis.
Lunes, 29 de Junio de 2026 07:44
|
Municipios Puebla

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que este lunes 29 de junio se mantendrá un ambiente cálido durante el día, aunque se pronostican lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en las distintas regiones de Puebla.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido a las 6:00 horas, las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de entre 15 y 25 milímetros, con los mayores registros esperados en el Valle de Atlixco y la región de Angelópolis.

Gobierno estatal despliega maquinaria y apoyos sociales para atender emergencia en la Sierra Negra

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de entre 22 y 25 grados Celsius en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis; de 28 a 30 grados en las Sierras Nororiental, Negra y Mixteca; y hasta 31 grados en la Sierra Norte.

Además, se esperan vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar cruzar zonas inundadas y extremar precauciones ante la posibilidad de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

 

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas