*
Viernes, 26 de Junio de 2026

Tribunal Electoral desecha denuncia contra alcaldesa de San Pedro Cholula por presuntas afiliaciones a Morena

El TEEP concluyó que no existían pruebas suficientes para acreditar el supuesto uso de personal del Ayuntamiento en actividades partidistas.
Viernes, 26 de Junio de 2026 13:59
|
Municipios Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió desechar la denuncia presentada por el presunto uso de recursos humanos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para afiliar trabajadores al partido Morena, al considerar que no se acreditaron los hechos señalados.

Con esta determinación, el órgano jurisdiccional concluyó que no existen elementos de prueba que demuestren la participación de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, en la conducta denunciada, por lo que el procedimiento quedó sin efectos.

Impulsa Tonantzin Fernández el empoderamiento de las mujeres jefas de familia

La queja señalaba que personal del gobierno municipal habría sido utilizado para realizar labores de afiliación partidista, situación que, de comprobarse, podría constituir una infracción a la normativa electoral por el uso de recursos públicos con fines político-electorales.

En su análisis, los magistrados determinaron que las pruebas presentadas resultaron insuficientes para acreditar las acusaciones, por lo que resolvieron desechar el expediente. Con ello, la alcaldesa de San Pedro Cholula queda exonerada de responsabilidad dentro de este procedimiento electoral.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas