*
Miércoles, 17 de Junio de 2026

Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula

La iniciativa contempla la instalación de 30 nuevos Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en distintas zonas del municipio
Lunes, 22 de Diciembre de 2025 19:47
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Como parte del reforzamiento integral de la red de videovigilancia de San Andrés Cholula, una estrategia orientada a extender la cobertura territorial en materia de inteligencia policial, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la inauguración del fortalecimiento de la Dirección del Centro de Emergencias (DCE). 

La alcaldesa dio a conocer los avances de esta iniciativa que contempla la instalación de 30 nuevos Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en distintas zonas del municipio, así como la modernización de la infraestructura operativa de la sala de monitoreo

Entrega Lupita Cuautle primera etapa de Centro de EmergenciaRefuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras

Destacó que esta ampliación tendrá dos etapas adicionales, con la colocación progresiva de 120 nuevos PMI, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, subrayó que el sistema incorporará herramientas de Inteligencia Artificial para optimizar las búsquedas y agilizar la atención de emergencias, lo que brinda mayor certeza y resguardo a la población. 

Con estas herramientas del Centro de Emergencias, el Gobierno Municipal moderniza el sistema de seguridad para una mayor protección con un servicio profesional y eficaz.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

clh

Más leídas