*
Martes, 23 de Junio de 2026

Exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca, José Martínez, sufre atentado

Murió uno de los dos escoltas que lo acompañaban, el exfuncionario municipal junto con otro escolta resultó herido
Martes, 23 de Junio de 2026 09:19
|
Municipios Puebla

Miahuatlán, Oax.- El pasado lunes 22 de junio, el expresidente municipal de Miahuatlán, Oaxaca, José Alberto Martínez Luna, fue víctima de un atentado, del cual resultó herido.

Los hechos se registraron en Miahuatlán; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informa que el exalcalde fue interceptado en la carretera federal 175, a la altura del crucero de San Juan Bosco.

Aseguran más de tres toneladas de cocaína en Tlaxcala y GuerreroRealizan decomiso en Sinaloa de la segunda mayor cantidad histórica de metanfetamina líquida

Fueron sujetos armados quienes dispararon contra el vehículo en el cual viajaba Martínez Luna, de tal manera, el exalcalde y un escolta resultaron heridos, ambos se trasladaron a un hospital donde son reportados como estables.

Aunque la FGE detalla que un segundo escolta murió en el ataque, quien es identificada como Juan José Cruz, elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

De tal manera, la Fiscalía de Oaxaca activó protocolos de actuación ministerial para dar con los responsables, por lo que, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Estatal y la Guardia Nacional establecieron puntos de revisión.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala





Más leídas