*
Miércoles, 17 de Junio de 2026

Cierre de primaria desata protesta y bloqueo vial en Tlaxcala

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata cerraron las instalaciones del plantel
Martes, 3 de Febrero de 2026 16:13
|
Marco Antonio Landa

Tlaxcala, Tlax.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada frente al mercado municipal de la capital tlaxcalteca “Emilio Sánchez Piedras” se manifestaron después de que autoridades educativas les informaran que el plantel será demolido y cerrado.

De tal manera, fueron informados de que los alumnos serían reubicados en la escuela de La Loma Xicoténcatl, además de que ya no se admitirán nuevas preinscripciones.

Tránsito detenido en la carretera Apizaco–Tlaxcala por incidente vialCelebran el Día de la Candelaria con bendición de imágenes en Tlaxcala

Molestos por la decisión, los tutores cerraron las instalaciones del plantel y, con consignas como “La escuela no se va”, tomaron el Puente Rojo, provocando el cierre total a la circulación vehicular y al transporte público, lo que ha generado afectaciones viales en la capital tlaxcalteca.

Los manifestantes advirtieron que, si no son atendidos, se unirán a otros movimientos y podrían cerrar más calles de Tlaxcala.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Más leídas