*
Viernes, 12 de Abril de 2024

El plan de Armenta

2 Abril, 2024
Ricardo Morales

Ayer, el candidato de la coalición que encabeza Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó su plan de gobierno para la entidad 2024-2030, en caso de que se alce con el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Ante un público muy selecto compuesto por el sector empresarial de Puebla, a excepción de la Coparmex, la cual no acudió al llamado del candidato morenista, medios de comunicación, líderes sindicales, magisterio, entre otros, Armenta delineó lo que quiere para Puebla en caso de ganar, dejando en claro que en su proyecto no hay cabida, ni para privatizaciones, ni para obras de relumbrón, haciendo alusión al pasado morenovallista de la entidad.

Alejandro hizo gala de sus dotes como administrador público y se dio tiempo para resaltar que orgullosamente egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Rodeado de su familia que sin duda su mayor baluarte, Armenta detalló cada uno de sus 10 ejes, los cuales dijo, se ajustan a las necesidades de Puebla, la enfilan hacia el año 2050 y buscan hacerla competitiva con cualquiera de las otras entidades del país.

Cero tolerancia a la corrupción, democracia, participación y modernización de la administración pública, inclusión efectiva, reconocimiento de la diversidad y de la fuerza migrante poblana, reconocimiento y promoción de las culturas originarias y comunitarias, modernización del sistema de procuración e impartición de la justicia, rectoría económica y social para el desarrollo humano, como parte de los ejes en el que se sustenta su plan de gobierno.

Armenta Mier recordó que la seguridad es sin duda el tema prioritario para cualquier administración e incluso hizo alusión a los clásicos de la literatura política como Hobbs, Bobbio, Gramsci entre otros, que han destacado el papel que juega el estado en la protección del individuo y sus bienes.

Destacó que todas sus propuestas están basadas en el presupuesto proyectado para Puebla en los próximos seis años y en la estupenda relación que dijo tiene con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A destacar la participación en la elaboración de este documento y en la presentación del mismo de mi querida amiga, Celina Peña, quien, junto con un grupo de personas cercanas al candidato de Morena, ha trabajado durante años, en la elaboración de este proyecto, el cual señaló el propio Armenta, recoge los “sentimientos de los poblanos”.

El plan “Por amor a Puebla”, sin duda, deja en claro las grandes dotes de buen administrador que tiene el candidato morenista y la visión que busca de Puebla, en caso de que llegue a ganar el próximo 2 de junio.

Lupita Cuatle arranca y se pone los guantes. Quien arrancó ayer con el pie derecho su campaña en busca de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, es la candidata del bloque que encabeza Acción Nacional, Lupita Cuautle.

La candidata se dejó ver como una mujer echada para adelante y que tiene muy claro que hay intereses ajenos a los sanandreseños, queriendo desestabilizar a este lugar y sobre todo, tratando de armar la guerra sucia en su contra.

Sin mencionar por su nombre a estos dos personajes, Lupita aludió a estos operadores, que dijo, antes apoyaban al PAN y a sus candidatos y ahora, ya se incrustaron dentro de Morena y dirigen sus ataques hacia el albiazul.

Candidatas como Lupita vaya que sí le hacen falta al Partido Acción Nacional, en donde a veces algunos de sus representantes se arrugan y se hacen chiquitos, cuando se deben de fajar bien los pantalones y las faldas.

Máynez en San Martín. Buena acogida tuvo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en Puebla, Jorge Álvarez Máynez, quien ayer acudió a San Martín Texmelucan, una plaza en donde el partido naranja, tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo.

Abraham Salazar el candidato de MC a la presidencia municipal de este lugar y quien rechazó ofertas de Morena para convertirse en candidato a la alcaldía por este partido, cobijó junto con Fernando Morales al presidenciable, quien tuvo un buen recibimiento en esta plaza.

Máynez no ha tenido la mejor de las campañas hasta el momento, una vez transcurrido el primer mes de la campaña federal, pero sin duda en san Martín, sintió el cobijo de su partido y de cientos de ciudadanos, que ya están hartos de tener a uno de los peores gobiernos en su historia y mire que esto ya es mucho decir.

Doña Geno anda muy activa, pero en San Martín. A la que se le ha visto muy activa en estos últimos días es la candidata de Acción Nacional, a la diputación federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Genoveva Huerta Villegas.

A la ex dirigente estatal del albiazul se le vio muy activa el pasado fin de semana, pero no en Tepeaca, sino en San Martín Texmelucan, ella estaría preparando lo que fue la visita de la presidenciable, Xóchitl Gálvez a este lugar, pero no fue así.

Dicen los que saben que, en realidad la jefa Geno, como se autodenominó cuando estuvo al frente del PAN estatal, está más interesada en operar en contra de la campaña de Eduardo Rivera Pérez y en allanar el camino para retomar el control de Acción Nacional en Puebla de la mano de los ex morenovallista incrustados hoy en la administración estatal, para poner a este partido a los pies de Armenta, pero principalmente de José Chedraui, a quien ven como su gallo ya para el 2030. ¿Será? Que adelantados.

[email protected]

 

clh

 

Vistas: 335